SEPAZ rinde homenaje a la Marimba Maderas de Mi Tierra, Patrimonio Cultural de la Nación

La Secretaría de la Paz, concedió el Cambio de la Rosa de la Paz y nombró Embajadora de la Paz a la Marimba Maderas de Mi Tierra, este miércoles, en el Palacio Nacional de la Cultura.

La Secretaria de la Paz, Dra. Lourdes Xitumul Piox, entregó diploma, pin y una réplica del Monumento a la Paz al Lic. Edwin Stivenson Guay, Subsecretario de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de la República -SAAS-.

Cada uno de los integrantes también recibió un diploma y pin de la Paz, por su importante contribución artística, como parte del conjunto marimbístico Maderas de mi Tierra, Patrimonio Cultural de la Nación.

La mesa principal estuvo presidida por la Secretaria de la Paz, Dra. Lourdes Xitumul Piox y le acompañaron el Lic. Edwin Stivenson Guay, Subsecretario de la SAAS y el Lic. Erick Armando Vargas Ortíz, Director de la Marimba Maderas de Mi Tierra.

El conjunto marimbístico Madera de mi Tierra, declarado Patrimonio Cultural de la Nación, fue fundado en agosto de 1934 por orden del Presidente de la República, General Jorge Ubico Castañeda. El instrumento musical fue construido por el maestro artesano Rosendo Barrios y su nombre fue dado por el coronel Oscar H. Peralta.

Redimensionar imagen