Imparten conferencia sobre Cultura de Paz a estudiantes de Jalapa y Chiquimula

19. 07. 24

Con el objetivo de promover la Cultura de Paz, la Secretaría de la Paz -SEPAZ-, por medio de la Dirección de Conciliación, impartió una conferencia sobre la No Violencia y Cultura de Paz, a estudiantes de nivel primario y básico de diferentes establecimientos educativos de Jalapa y Chiquimula.

La conferencia fue impartida a estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica Experimental con Orientación Ocupacional Dr. Silvano Antonio Carias Recinos, Instituto de la aldea Los Cimientos, en San José la Arada; así como  de la Escuela Oficial Rural Mixta Profa. Orfelinda Osorio Lemus, en Chiquimula.

Entre los temas que fueron desarrollados se encuentran: Armonía, Serenidad, Seguridad, Confianza, Tranquilidad, Igualdad y Tolerancia a la Diversidad.

“Agradecemos la labor y el esfuerzo que hace la Secretaría de la Paz por organizar estas actividades dirigidas a los jóvenes, que buscan promover la Cultura de Paz en nuestro país”, expresó Marco Antonio Estrada, director del  Instituto Nacional de Educación Básica Experimental con Orientación Ocupacional Dr. Silvano Antonio Carias Recinos.