ENTREGA DE ACUERDOS DE PAZ EN AUDIO Y BRAILLE

18. 12. 20

Con el objetivo de nombrar Embajador de la Paz a Esteban Guerrero Hernández y entregar un reconocimiento a TGW la Voz de Guatemala y la Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, por su aporte en la divulgación y promoción de los Acuerdos de Paz, la Secretaría de la Paz –SEPAZ- realizó, el 18 de diciembre, el solemne acto del Cambio de la Rosa de la Paz, en el Palacio Nacional de la Cultura.

Los 12 textos históricos de los Acuerdos de Paz, adaptados en sonido y braille, fueron entregados a la Secretaria de la Paz, Dra. Lourdes Xitumul Piox; porel Director de TGW, Lic. Claudio Álvarez y la Presidenta del Comité Pro-Ciegos y Sordos, Licda. María de los Ángeles Soberanis.

“Gracias a un trabajo conjunto se logró traducir los 12 Acuerdos de Paz en Braille y al mismo tiempo grabados como un audiolibro en el marco del ejercicio de los derechos humanos que impulsa nuestro país”, dijo la Secretaria de la Paz, Lourdes Xitumul, quien agregó que el novedoso material estará disponible en las distintas bibliotecas y centros de consulta a nivel nacional.

Cambio de la Rosa de la Paz

En el evento también fue nombrado como Embajador de la Paz Esteban Guerrero, un joven guatemalteco que lucha por los derechos de las personas con discapacidad.

“Él es un ejemplo para la niñez y juventud del país, por eso lo hemos acompañado durante dos años y hemos visto su labor altruista con los demás”, manifestó la Dra. Lourdes Xitumul.