19. 06. 11

La Secretaría de la Paz -SEPAZ- participó en el lanzamiento de la onceava Campaña Reforestando Guatemaya y Centroamérica 2019, la cual tiene como objetivo contribuir a la adopción de medidas urgentes para combatir el cambio climático y mitigar sus efectos a través de la forestación en toda la región.

La iniciativa, la cual lleva por lema “Un aporte de la comunidad y la juventud al planeta”, busca involucrar a miles de jóvenes de 676 comunidades de 122 municipios y 17 departamentos para que siembren seis millones de árboles en todo el país.

En la conferencia se contó con la participación de la Licda. Regina Yat, representante de SEPAZ; Lic. Jorge Raúl Cruz, director ejecutivo de la Fundación Esquipulas; y representantes del Programa Educativos, del Movimiento Juvenil Aj Tzuk. 

La campaña de reforestación se llevará a cabo el 15, 22 y 29 de junio del presente año, concluirá con un acto simbólico, la cual consiste en la siembra del árbol Cero.

19. 06. 05

La Secretaría de la Paz –SEPAZ-, por medio de la Dirección de Investigación, Monitoreo y Seguimiento de los Acuerdos de Paz –DIMSAP- desarrolló el foro: La Agenda Política de la Paz 2017-2026, “Compromisos por Cumplir”, en varios establecimientos educativos de Chimaltenango.

En el foro participaron estudiantes de nivel medio y diversificado del Instituto Nacional de Educación Básica con Orientación Industrial (INBOI) de El Tejar, Escuela de Ciencias Comerciales Leónidas Mencos de nivel diversificado y Escuela Pedro Molina.

19. 06. 04

Con el objetivo de promover una Cultura de Paz, la Secretaría de la Paz y el Foro Nacional de la Mujer, desarrollaron un simposio juvenil en la Escuela Nacional Central de Formación Secretarial, jornada matutina.

En la actividad se contó con la presencia de representantes de SEPAZ, de la Unidad Técnica del Foro Nacional de la Mujer, de la Escuela Segura de la Unidad de Violencia del Ministerio de Gobernación y  de la Asociación Guatemala Próspera.

Se desarrollaron temas relacionados a la Cultura de Paz, Autoestima, Aplicación de Valores, Prevención de la Violencia contra la Mujer, Liderazgo Positivo y Transformador.