Día Nacional de la Dignificación de las Víctimas del CAI

La Secretaría de la Paz -SEPAZ- y el Programa Nacional de Resarcimiento, participaron este 25 de febrero, en el Cambio de la Rosa de la Paz, en conmemoración del Día de la Dignidad de las Víctimas del Conflicto Armado Interno, en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura.

El Cambio de la Rosa de la Paz estuvo a cargo de la Licda. Vivian Salazar Monzón, representante del Instituto Internacional de Aprendizaje para la Reconciliación Social -IIARS- y de la señora Josefa Sic, representante del Museo Comunitario de la Memoria Histórica, quienes fueron nombradas Mensajeras de la Paz.

La invocación estuvo a cargo de los integrantes de la Comisión de Lugares Sagrados -COLUSAG-, Albino Cubur y Pedro Ixchop. Mientras, que la conferencia sobre Acuerdos de Paz fue presidida por la Licda. Dalia Suhul, de la Dirección y Seguimiento de los Acuerdos de Paz de SEPAZ.

La mesa principal fue integrada por el presidente de la Comisión Nacional de Resarcimiento, Lic. Juan Fernando Molina Meza; la Licda. Olivia Núñez, del Ministerio de Cultura y Deportes, la Licda. Sandra Enríquez, Directora General de Educación Extraescolar y las homenajeadas.

 

 

 

Comunicado Interno No. 03-2020

 

 

 

Ver
Redimensionar imagen