La Secretaría de la Paz –SEPAZ- concedió el honor del Cambio de la Rosa de la Paz al Director Ejecutivo del Hospital Roosevelt, doctor Marco Antonio Barrientos Rivas, por su labor y contribución a la salud pública en Guatemala.

La mesa principal estuvo integrada por la Dra. Lourdes Xitumul Piox, Secretaria de la Paz; el Dr. Marco Antonio Barrientos Rivas, Director Ejecutivo del Hospital Roosevelt y la Dra. Johana Samayoa, Jefe de la Unidad de Atención Integral de Enfermedades Dr. Carlos Rodolfo Mejía Villatoro.

La Doctora Xitumul Piox felicitó al homenajeado y al personal del nosocomio y los instó a seguir contribuyendo al fomento de la Paz en Guatemala, brindando servicios médicos y hospitalarios especializados a la población guatemalteca.

Entre las mejoras que se han logrado en el Hospital Roosevelt están: Ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, remodelación y techado del paso peatonal del Jardín Principal, la construcción de clínicas de atención inmediata en emergencia de adultos, y ampliación de cobertura de cámaras de seguridad del Centro de Control y Monitoreo.

El solemne evento se realizó en el Patio de la Paz, del Palacio Nacional de la Cultura.

Redimensionar imagen