Clausura del Diplomado Virtual “Cultura de Paz”

16. 11. 22

nota58 01   nota58 07


 

La Secretaria de la Paz Doctora Lourdes Xitumul Piox nombró a estudiantes Embajadores de la Paz por culminar el Diplomado Virtual “Cultura de Paz” este 21 de noviembre en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura.

Durante la actividad se entregó 213 diplomas a los alumnos y alumnas que culminaron los siete módulos; Cultura de Paz, reconocer nuestra identidad, Clave  para la Construcción de la Paz, Psicología de Paz, Pilar para lograr la paz, la paz en el mundo y acciones personales para alcanzar la paz, durante 7 meses de forma virtual recibieron los módulos.

El Diplomado virtual es una herramienta de carácter formativo que ha implementado la Secretaría de la Paz (SEPAZ) para institucionalizar la Cultura de Paz en las dependencias del Organismo Ejecutivo y en Organizaciones Civiles.

La Secretaria Lourdes Xitumul Piox  expresó debemos promover la convivencia pacífica con incidencia en el ámbito nacional, a través de acciones que transmiten los valores de una cultura de paz y fomenten las relaciones interculturales.

Este diplomado fue recibido por jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, algunos con discapacidad física de varios departamentos del país, finalizó la titular de la SEPAZ.