Firma Interinstitucional en Apoyo a la Gente Pequeña

16. 10. 27

nota49 01   nota49 05


La Secretaria de la Paz Doctora Lourdes Xitumul Piox firma carta de entendimiento con la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala y Gente Pequeña de Guatemala en las instalaciones de la SEPAZ, este 27 de octubre.

El contenido de la carta se fundamenta en dar a conocer cómo las personas con discapacidades han sido bastiones importantes en la construcción de la paz en Guatemala, en colaborar en investigaciones y diagnósticos sobre los medios de comunicación y su incidencia en la opinión pública con respecto al abordaje del tema paz y derechos humanos dirigidos a la población con discapacidad y de promover una cultura de inclusión en la sociedad.  

Dicha carta fue firmada por la Secretaria de la Paz Doctora Lourdes Xitumul, el Director de la Escuela de Ciencias de la Comunicación M.s.c. Sergio Morataya y la Presidenta de Gente Pequeña de Guatemala M.s.c. Rosa Idalia Aldana, quienes asumieron el compromiso de cumplir dicho apoyo en el marco de los 20 años de la firma de los Acuerdos de Paz. 

La titular de la Sepaz, indicó que dentro de los Acuerdos de Paz es importante incluir a la Asociación de personas con discapacidad apegados al artículo 1 del Decreto 5-2011 del Congreso de la República, donde se declara de beneficio social el desarrollo integral de las personas con discapacidad física, sensorial e intelectual.