CAMBIO DE LA ROSA DE LA PAZ EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

18. 12. 04

La Secretaría de la Paz –SEPAZ-, concedió el Cambio de la Rosa de la Paz, en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La señorita Flor de María Rodríguez, fue homenajeada en reconocimiento a su trayectoria artística en la Asociación Artes muy Especiales.

La actividad fue coordinada por el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad -CONADI-.

La mesa principal estuvo precedida por la Doctora Lourdes Xitumul Piox, Secretaria de la Paz; Jorge Yat, Presidente de CONADI, y Edgar Sandoval, Presidente de la Comisión de Discapacidad del Organismo Legislativo.

En su intervención la Doctora Xitumul, hizo un llamado “a los que hacemos administración pública a generar oportunidades en favor de las personas con discapacidad, porque la paz es incluyente, los derechos humanos deben de ser sin discriminación”.

Durante el acto, la Comisión de Asuntos de Discapacidad de SEPAZ presentó los avances en el 2018, con la inclusión de formatos amigables en la página web institucional, con señalización para personas con discapacidad visual y auditiva en las instalaciones de la institución y los Acuerdos de Paz en sistema Braille.