Capacitan Estudiantes en la Escuela Normal Pedro Molina, Chimaltenango

16. 06. 07

DSC 0003  DSC 0173


Con la finalidad de aportar al mejoramiento del sistema democrático del país, a la reconstrucción del tejido social y a la reconciliación nacional a través de la generación de nuevos liderazgos, especialmente de mujeres jóvenes. 

La Secretaria de la Paz –SEPAZ- a través del Foro Nacional de la Mujer –FNM- y con el apoyo del Instituto Universitario de la Mujer de la Universidad de San Carlos de Guatemala, se capacitarán a 60  jóvenes estudiantes de 4to bachillerato de la Escuela Normal Pedro Molina en Chimaltenango. 

En el acto inaugural mencionó la Directora Ejecutiva del –FNM- Licda. Aura Roche, se tratarán temas relacionado con antecedentes históricos  del  país, en donde se  espera tener dos clases por mes y  así culminar en el mes octubre,  previo a que las  estudiantes culminen el ciclo escolar. 

Esta capacitación de liderazgo en mujeres  constructoras de la paz, ya se está impartiendo, en el Instituto Normal Central para Señoritas Belén, Instituto Básico Normal para Señoritas Olimpia Leal -INSOL-, y se tiene programado la apertura de la escuela de liderazgo en los departamentos de Santa Rosa y Escuintla.