SEPAZ Conmemora el Día de la Niña

17. 10. 11

nota6301  nota6302  nota6303


La Secretaría de la Paz de la Presidencia a través del Foro Nacional de la Mujer realizó el Acto Solemne del Cabio de la Rosa en el marco del Día Internacional de la Niña como un reconocimiento de sus derechos.

La Secretaria de la Paz Doctora Lourdes Xitumul Piox expresó “Seguiré aportando mi compromiso de luchar por los derechos de las niñas y de promover la igual de género en Guatemala”.

En la actividad se recalcó que las niñas son un bastión muy importante para la sociedad ya que desempeñan diversos papeles en el hogar, en la sociedad y en la economía, asimismo se indicó que construir la paz es posible si las niñas adolescentes participan activamente en la transformación social de nuestra nación. 

La creación de un día para las niñas en el calendario universal fue promovida desde 2009 por la ONG Plan Internacional, una organización no gubernamental que funciona en varios países del mundo. Lo hizo a través de su campaña internacional "Por ser niña", enfocada a acabar con la doble discriminación que sufren millones de niñas en todo el mundo por género y por su edad.