Cien Años en Pro de la Educación

nota0136   nota0236


Con el propósito de conmemorar el centenario de la Escuela Oficial de Niñas No. 5 “Miguel Garcia Granados, la Primera Dama de la Nación Hilda Patricia de Morales y la Secretaría de la Paz Doctora Lourdes Xitumul Piox concedieron el Acto Solemne del Cambio de la Rosa de la Paz a dicha institución por promover la educación de la niñez en el país.   

La Primera Dama la Señora de Morales resaltó “Reitero el compromiso del señor Presidente Constitucional Jimmy Morales de seguir apoyando le educación como uno de los ejes prioritarios de la política de gobierno, ya que privilegiar la educación de las niñas guatemaltecas contribuye a su empoderamiento y a garantizar su derecho a una vida digna, para que mañana sean las profesionales de éxito que Guatemala necesita”.

La Secretaría de la Paz de la Presidencia, como parte de sus funciones es  apoyar y reconocer el desarrollo de la educación en Guatemala, ya que forman parte de los compromisos establecidos en los Acuerdos de Paz, para impulsar el progreso económico, cultural, social y político del país.