Realizan Cambio de la Rosa por Convenio SEPAZ-CONADI

17. 05. 19

nota0118  nota0318


La Secretaría de la Paz de la Presidencia de la República firma Convenido de Cooperación Interinstitucional con el Consejo Nacional para la Atención de Personas con Discapacidad –CONADI-  con el objetivo de promover el cumplimiento de los compromisos adoptados por el Estado de Guatemala como país signatario  de convenios y tratados nacionales e internacionales en materia de derechos de las personas con discapacidad.

La mesa principal estuvo precedida por el señor Vicepresidente de la República, Doctor Jafeth Cabrera y como testigos de honor la Magistrada María Eugenia Morales Aceña y la Vicepresidenta de la Comisión de Asuntos de Discapacidad del Congreso Licda. Sandra Morán.

La Secretaria de la Paz Doctora Lourdes Xitumul Piox, manifestó que “hay voluntad política en esta administración y con una instrucción directa del Señor Presidente Jimmy Morales de impulsar la política pública para la inclusión de las Personas con Discapacidad”.

En la actividad también hubo un cambio de la Rosa de la Paz a cargo de la Comisión de Discapacidad de SEPAZ, William Zapeta coordinador de la misma aprovecho para hacer entrega de los siete Acuerdos de Paz sustantivos en sistema braille, como una acción que la Comisión desarrolla en cumplimiento del Convenio que hoy se firmó.