Corte Interamericana de Derechos Humanos realiza cambio de la Rosa de la Paz

17. 03. 21

nota0109  nota0409


El Gobierno de Guatemala a través de la Secretaría de la Paz de la Presidencia de la República, nombró  Embajadores de la Paz a los jueces que integran la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La distinción se otorgó en el marco del 57 período extraordinario de sesiones de ese Organismo, que se celebrará en Guatemala del 20 al 25 de marzo.

El acto protocolario estuvo presidido por el Presidente Constitucional de la República de Guatemala, Licenciado Jimmy Morales, quien resaltó que el Cambio de la Rosa de la Paz es un  reconocimiento por parte del Estado de Guatemala a la contribución que la Honorable Corte Interamericana de Derechos Humanos realiza en América.

La Secretaria de la Paz, Doctora Lourdes Xitumul Piox entregó reconocimiento a la jueza: Elizabeth Odio Benito, la única integrante mujer en la Honorable Corte, así mismo actuó como Testiga de Honor  en la firma del Libro de Oro Institucional.

Los jueces homenajeados fueron Presidente de la CIDH: Roberto Caldas, Humberto Antonio Sierra Vicepresidente, Eduardo Ferrer Mac-Gregor, Eduardo Vio Grossi, Elizabeth Odio Benito, Eugenio Raúl Zaffaroni y Patricio Pazmiño Freire.

El evento tuvo lugar en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura, este 20 de marzo.