Conmemoración al Día Nacional de la Dignificación de las Víctimas del Conflicto Armado Interno

17. 02. 27

nota0106  nota0206


BOLETIN DE PRENSA

En conmemoración al  Día Nacional de la Dignificación de las Víctimas del Conflicto Armado Interno,   La Secretaría de la Paz de la Presidencia de la República y su programa adscrito Programa Nacional de Resarcimiento  participaron en el reconocimiento a tres sobrevivientes de la guerra.

El Cambio de la Rosa estuvo a cargo de Violeta Ramírez, Petrona Maquín y Diego López Morales representante del Caserío El Palmar, departamento de Huehuetenango nombrados Embajadores de la Paz.

El Vicepresidente, Doctor Jafeth Cabrera  manifestó que el compromiso del Gobierno de Guatemala es servir a la Nación de manera justa y a  quienes más lo necesitan.  “Se busca honrar la memoria de quienes lamentablemente fallecieron o fueron desaparecidos de forma forzada”.

En la mesa principal estuvo integrada por el Vicepresidente de la República, Doctor Jafeth Cabrera, Viceministro de Cultura, Licenciado Maximiliano Antonio Araujo, Subsecretario de la Paz, Licenciado Rigoberto Casasola, Comisionado Presidencial del PNR, Licenciado Otoniel Fernández y como  testigo de honor Coordinadora Residente de Naciones Unidas para Guatemala, Doctora Rebeca Arias.

La actividad se llevó a cabo el pasado 25 de febrero, en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura.