Jóvenes Parte Importante Para La Construcción De La Paz

16. 11. 24

nota61 01  nota61 02


La Secretaria de la Paz Doctora Lourdes Xitumul Piox inauguró el Primer encuentro por los jóvenes con un panel foro “Iniciativas y experiencias de las organizaciones de Jóvenes en Guatemala”, en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura este 22 de noviembre. 

En el desarrollo del panel se expusieron aspectos sobre la realidad del país basadas en un acercamiento a la realidad, que contiene elementos sobre los indicadores de Desarrollo Humano en los diferentes departamentos de Guatemala, asimismo elementos sobre el cumplimiento de los Acuerdos de Paz.

Dentro de la agendade la programación asistió el Excelentísimo Señor Presidente de la Constitución de la República Jimmy Morales participó el encuentro en el Salón de Banderas del Palacio Nacional, organizado con motivo del próximo 20 Aniversario de la Firma de los Acuerdos de Paz.

El mandatario de la nación aseguró la juventud guatemalteca es una parte importante para construir la paz en el país.

El liderazgo de los jóvenes es “importante” para construir la paz y “Construir la paz es una responsabilidad de todos”, finalizó el Presidente Jimmy Morales.

Al Finalizar la Actividad los jóvenes presentaron una serie de prepuestas y compromisos en el Cumplimiento de los Acuerdos de Paz a la Secretaría de la Paz.