17. 08. 21

nota5101    nota5102    nota5103


La Secretaria de la Paz de la Presidencia de la República, concedió el más alto honor del Cambio de la Rosa y nombramiento de Embajador de la Paz al Señor IAN Riseley actual presidente de Rotary Internacional 2017-2018.

La Secretaria de la Paz Lourdes Xitumul Piox expresó “Es un trabajo real y efectivo el que realizan en Guatemala, para la construcción de una cultura de Paz, gracias amigos de Rotary International por su destacada labor en el país”.

El propósito del acto es reconocer el apoyo que brinda Rotary a la niñez y a la juventud guatemalteca a través de una educación de calidad con proyectos sostenibles para el desarrollo del país,  en este marco se clausuró el seminario de “Promoción de la Paz y Resolución de Conflicto”, a la Escuela Oficial Rural Mixta No. 86 Joya Verde y Escuela Oficial de Varones No. 10 Pedro de Betancur.

La mesa principal estuvo presidida por el, La Secretaria de la Paz Doctora Lourdes Xitimul Piox, el Viceministro de Educación José Inocente Moreno, la Viceministra de Educación María Eugenia Barrios y Presidente de Rotary International Ian Riseley.  

17. 08. 10

 nota0150  nota0250 nota0350


La Secretaría de la Paz de la Presidencia viajo a San Marcos para realizar la socialización de la Agenda Política de la Paz 2017-2026 Compromisos por Cumplir, en reunión con el jefe del área de salud del departamento. La Secretaria de la Paz Doctora Lourdes Xitumul Piox se refirió a los compromisos pendientes de los Acuerdos de Paz en materia de salud pública.

17. 08. 09

nota0149      nota0249


La Secretaría de la Paz de la Presidencia -SEPAZ- realizó una socialización de la Agenda Política de la Paz  2017-2026 "Compromisos por Cumplir", con las Agencias, Fondos y Programas residentes y no residentes del Sistema de Naciones Unidas.

La Secretaria de la Paz, Doctora Lourdes Xitumul Piox expresó su agradecimiento por el apoyo que ha recibido de NU, para la realización y ahora  el  acompañamiento  para dar cumplimiento a los compromisos pendientes derivados de los Acuerdos de Paz.  La Coordinadora Residente Señora Rebeca Arias Flores, expresó su complacencia  por dicha presentación, y "no duda que las Agencias que puedan cooperar y apoyar lo harán con gran compromiso".